Site Header Spacer Spacer
Archives - Online   Archives - PDF   Contact Us   More Info   
Publication Name
Home :: Volume 100 :: Issue 2 :: Columns :: Conexiones
La iglesia sigue avanzando en Indiana
por Carmelo Mercado

La obra hispana en la División Norteamericana es apoyada y dirigida por pastores asignados por las asociaciones locales como coordinadores hispanos. Este mes comenzaremos una serie de artículos presentando a los coordinadores hispanos que dirigen la obra hispana en nuestra Unión.

Mi primer encuentro con la obra hispana del estado de Indiana fue en el año 1976 cuando fui invitado por el presidente de la Asociación para ser obrero bíblico en la Iglesia Hispana de East Chicago, Indiana. En aquel tiempo esa iglesia era la única iglesia hispana adventista en todo el estado. Además, éramos sólo dos obreros hispanos empleados por la Asociación. Han pasado más de 30 años desde entonces y no hay duda que han ocurrido muchos cambios.

El cambio más reciente fue la llegada del pastor Antonio Rosario para ser pastor de la Iglesia Hispana de Indianapolis y coordinador de la obra hispana de la Asociación de Indiana. El pastor Rosario viene a Indiana junto con su esposa Wanda y tiene más de 28 años de experiencia. Empezó su ministerio en Puerto Rico después de graduarse del Colegio de las Antillas. En 1986 comenzó a trabajar en la Asociación Northeastern en el estado de Nueva York, primero como pastor de distrito y luego como coordinador hispano. En el año 2000 aceptó un llamado de la Asociación de Michigan para trabajar como pastor de distrito, donde permaneció por seis años. Ha servido además, como profesor adjunto en el Seminario de la Universidad de Andrews por más de siete años.

El pastor Rosario tiene una clara visión que comprende varios elementos. Primero, su plan es establecer un Instituto de Entrenamiento en el cual los miembros recibirían instrucción mensualmente con el propósito de desarrollar líderes espirituales. Segundo, su deseo es ver a su iglesia impactar a la comunidad ofreciendo servicios comunitarios. Tercero, ve la necesidad de fortalecer los ministerios para familias y jóvenes. Por último, su plan es enseñar principios de mayordomía para fortalecer a las familias y a la iglesia.

La obra hispana en Indiana ha avanzado y ahora cuenta con más de 700 miembros en ocho iglesias y ocho grupos o compañías. Además del liderazgo del pastor Rosario, la obra hispana cuenta con los siguientes lideres: Gilberto Bahena, recién nombrado como asistente en la coordinación de la obra hispana y pastor de las iglesias de Fort Wayne, Markle y Hartford City; Roberto Giordana, pastor de las iglesias de Elkhart, Mishawaka, South Bend y Hammond; Luis Beltré, con las congregaciones de Logansport, Anderson, Frankfort y la segunda iglesia de Indianapolis; Luis Evia, con las congregaciones en Huntingburg y Evansville, y Anthony Nix, como asistente de pastor al pastor Rosario con las iglesias de Columbus y Jeffersonville.

Con más de 240,000 hispanos que viven en el estado de Indiana es obvio que hay mucho que hacer. Tanto los pastores como la hermandad están unidos en el cumplimiento de su misión que es: ganar a las multitudes para el reino de los cielos.

Carmelo Mercado es el vicepresidente general de la Unión del Lago.

PrintEmail
Website published by Manage Everything. Copyright 2003-2008 MCM Design Studio, LLC. All rights reserved. Patent pending.