Los congresos de jóvenes que hemos tenido llamados Conectate nacieron en el 2010. 

April 28, 2023

Conectate 2023 – Conquer the Gap

Los congresos de jóvenes que hemos tenido llamados Conectate nacieron en el 2010.

Nuestro primer orador fue el Pastor José Rojas, eminente orador, actualmente trabajando para la División Norteamericana. Recuerdo que fue un congreso extraordinario, tuvimos cientos de jóvenes de las cinco conferencias y aun de otros lugares fuera de nuestra unión vinieron a buscar ánimo en su peregrinaje espiritual y a rededicar sus vidas a Cristo. Lo más impactante de ese fin de semana fue ver jóvenes entregando sus vidas a Jesús por medio del bautismo.

Algo que me encanta también de los diferentes congresos son los seminarios y las actividades de servicio a la comunidad que hemos ofrecido. Todos enfocados en tocar las necesidades y preocupaciones que existían en esos tiempos. Recuerdo un seminario en especial que tocó el tema del homosexualismo contestando muchas de las preguntas que los jóvenes tenían. En otra oportunidad pudimos renovar dos estaciones de bomberos y entregar chaquetas nuevas especiales para bomberos en aprecio por el lindo trabajo que ellos hacen para las comunidades donde sirven.

El próximo congreso titulado Conectate: Conquer the Gap, lo tendremos el mes que viene. Será nuestra primera reunión desde que inició la pandemia. El Pastor Arnaldo Cruz, conocido por muchos como el #PastordelGozo, estará con nosotros como nuestro orador principal y enseñando una clase sobre evangelismo digital. El Pastor Cruz es un predicador de televisión reconocido, quien con su programa “Si Podemos” alcanza alrededor de 34 millones de personas y es escuchado en más de 50 emisoras.

Habrá variedad de seminarios, cada uno ofrecido en español y en inglés. Entre ellos se abordarán temas sobre la ansiedad y la depresión, la sexualidad, la pornografía, cómo tener una vida balanceada. Igualmente ofreceremos un seminario titulado “Being Latino in Cristo” (Ser Latino en Cristo) donde el seminarista compartirá como nuestra identidad como Latinos es un apoyo para la iglesia en la proclamación del evangelio y la unidad que Dios desea ver en su pueblo. Los jóvenes tendrán oportunidades para participar en variadas actividades de servicio comunitario y recreativas.

Los pastores que tienen cinco o más jóvenes inscritos están invitados a quedarse el fin de semana (auspiciado por la unión) y participar de un seminario muy especial abordando los principios de un ministerio juvenil, en el contexto de la iniciativa “Creciendo Juntos”.

Todavía hay tiempo para inscribirse. El congreso Conectate tomará lugar desde la tarde del viernes 2 de junio hasta la mañana del domingo 4 de junio. Recuerde que este evento es especialmente dirigido para jóvenes (no para niños) de edades 15-35 años. Aproveche ahora a inscribirse en el sitio web www.conectateluc.com. Pido sus oraciones para que este fin de semana sea una gran bendición para todos lo que asistan.


Carmelo Mercado es el vicepresidente de la Unión del Lago