Rufina Medina y Juan Martinez posando con el Pastor Bahena después de su bautismo.

July 16, 2020

Expectadores Convertidos en Nuevos Miembros

Cinco miembros nuevos bautizados después de descubrir el servicio en línea de la Iglesia Hispana Lighthouse.

Como muchas otras iglesias en nuestra División Norteamericana, la iglesia hispana Lighthouse en Wihthrop Harbor, Illinois no se ha reunido en su templo desde marzo debido a la pandemia COVID-19. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que ellos conectarán a las personas con la Palabra de Dios. Desde que la iglesia comenzó sus programas de forma virtual han alcanzado muchas más personas que nunca habían asistido a la iglesia de Lighthouse y para el 6 de junio, cinco de ellos fueron bautizados. 

El Pastor de la iglesia Lighthouse, Gilberto Bahena, dice que ver cinco miembros nuevos viniendo a Cristo como resultado exclusivo de las reuniones virtuales no sólo ha sido maravilloso, sino que le ha mostrado el gran alcance que el ministerio virtual y en-línea puede tener. 

“Dios usa diferentes métodos para alcanzar a la gente. En mi opinión, el enemigo intentó cerrar nuestra iglesia y detener el evangelismo. Sin embargo, Dios tiene sus métodos y está usando la tecnología para alcanzar a las personas,” dice Bahena. 

Según Bahena, lo que ha hecho que el alcance de la iglesia sea tan exitoso es que ellos programaron estudios bíblicos y cultos vía Zoom, cada día de la semana. El tener diversos programas diariamente hizo posible que los miembros de la iglesia invitaran a otras personas que pudieran estar buscando escuchar más acerca de Cristo y la iglesia. 

“Mucha gente en este mundo están en busca de algún tipo de esperanza y un enlace lo hace más fácil para esas personas,” dice Bahena. 

Esta facilidad de acceso probó ser una bendición para Mayra Guardado, una de nuestras miembros recientemente bautizada en la iglesia hispana Lighthouse. Guardado comenta, que ella nunca había asistido a una iglesia cristiana antes, pero empezó a participar de las reuniones en línea cuando una amiga la invitó. Guardado acredita el énfasis especial de la iglesia en Estudios Bíblicos y los mensajes que escuchó, como las razones principales que le permitieron decidir tomar este paso en su nueva vida.

“He cambiado. Me siento bien. Tendía a frustrarme fácilmente,” dice Guardado acerca del cambio en su vida. “Siento mucha más calma y paz.”

Así como Guardado, Dionisia García es otra miembro recién bautizada que ha asistido a la iglesia exclusivamente de forma virtual. Garcia dice que la pandemia la dejo sin iglesia, ya que la iglesia cristiana a la cual asistía no ofrecía servicios en línea. Afortunadamente para García una miembro de la iglesia escuchó de su situación y la invitó a los Estudios Bíblicos de la iglesia Lighthouse. 

“Siento que el Espíritu Santo me guio a participar,” afirma García. “Cuando Dios quiere usarte, Él toca a tu puerta.” 

García dice que Dios se ha mostrado a ella a través de muchos milagros en estos últimos meses y se le hizo claro que era tiempo de darle su vida a Dios. 

“Dios no me ha fallado y yo no podía seguirle fallando,” dice Garcia. “Me siento gozosa de que Dios haya derrotado al enemigo.” 

La iglesia de Lighthouse abrió sus puertas el sábado 4 de julio con un límite de 50 personas. García dice que ella estaba deseosa de que la iglesia abriera sus puertas para conocer a los hermanos en persona e involucrarse en el ministerio que Dios le colocará en la iglesia. Sin embargo, ella siente que las reuniones virtuales han sido una verdadera bendición para muchos y espera que no terminen nunca. 

“Hay mucha gente ingresando a la iglesia. Ellos han aprendido a cómo leer la Palabra de Dios,” comenta García. “Cualquier cosa puede ser un ministerio cuando tienes suficiente fe.” 

Bahena expresa algo parecido a García diciendo que, aunque la iglesia abra sus puertas, ellos no tienen planes de dejar de reunirse en línea por ahora. 

“He visto algo positivo en esto. Aun cuando, el reunirse de forma virtual, era nuevo para nosotros y no sabíamos cómo hacerlo, hemos estado aprendiendo y las respuestas de la iglesia han sido positivas. Esto es una bendición inmensa,” comenta Bahena. 

 

 Rufina Medina y Juan Martinez posando con el Pastor Bahena después de su bautismo
Rufina Medina y Juan Martinez posando con el Pastor Bahena después de su bautismo

 

Joel Guerra esta haciendo su carrera en Relaciones Públicas y Administración de Empresas en la Universidad Adventista Southern. Los miembros de la iglesia Hinsdale Fil-Am disfrutan los medios de comunicación social y el periodismo local.