El nuevo volante anunciando la siguiente iniciativa de los grupos pequeños

June 26, 2019

Implementando Grupos Pequeños con la Nueva Tecnología

“Según la providencia de Dios, los que han estado soportando la carga de su obra se han estado esforzando por poner nueva vida en métodos antiguos de trabajo, y también por inventar nuevos planes y nuevos métodos para despertar el interés de los miembros de la iglesia para que realicen un esfuerzo unido a fin de alcanzar el mundo” (Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 199).

 

En el año 1998 fui invitado para formar parte del liderazgo para la organización del proyecto NET98. Mi responsabilidad era apoyar la participación de las iglesias hispanas en la División Norteamericana, y recuerdo que en ese tiempo el uso de la tecnología de satélite era algo nuevo.

 

Me llamaba la atención ver cómo se instalaban antenas satelitales en las iglesias y se aprendía el uso de la tecnología para poder escuchar las predicaciones del pastor Dwight Nelson en uno de los cuarenta idiomas a los cuales se traducían.

 

Luego, la Iglesia Adventista estableció sus propios canales de televisión para poder televisar programas inspiradores por satélite. Se desarrolló también la manera de transportar el equipo necesario a los auditorios o iglesias grandes con el fin de transmitir las predicaciones de evangelistas a las iglesias que tuviesen un sistema satelital.

 

La tecnología sigue avanzando, hay aumento en el uso del Internet, y la Iglesia Adventista está aprovechando este avance para comunicar mensajes de salvación. En años anteriores se ha enfatizado la implementación de grupos pequeños como un componente importante de un plan de evangelismo. En esta iniciativa, los líderes hispanos de la División Norteamericana han decidido aprovechar el uso de los medios sociales para ganar almas para Cristo. El plan es hacer uso exclusivo de los grupos pequeños.

 

En el mes de abril de este año, durante Semana Santa, se organizaron más de 12.000 grupos pequeños. Estos grupos se reunieron en hogares para ver y escuchar los mensajes del pastor Alejandro Bullón. La idea es que los centros de evangelización sean los hogares en vez de la iglesia.

 

Deseo expresar mi aprecio y agradecimiento a los pastores y líderes de los grupos pequeños en las asociaciones de Indiana, Illinois, Michigan, Wisconsin y la Regional del Lago. ¡Se han adueñado de VIDAgps y organizado más de 300 grupos! Además, se ha nombrado a los líderes de estos grupos como evangelistas asociados del pastor Alejandro Bullón. Estos líderes han animado a las visitas en sus grupos a decidirse por Cristo, y nos informan que algunas personas ya han tomado el paso del bautismo.

 

La respuesta a esta iniciativa ha sido tan positiva que la División Norteamericana ha decidido repetir este método de evangelismo, esta vez con el nombre de “GPS para la Eternidad”. Esta campaña se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre de 2019. Se repetirá con recursos nuevos y sermones recientes del pastor Bullón.

 

Doy gracias a Dios por esta próxima iniciativa pues veo la posibilidad de que se gane a más almas para el Señor. Deseo animar a cada lector de este artículo a que hable con su pastor y le exprese su interés de participar en “GPS para la Eternidad”. Tenga la seguridad que si así lo hace tendrá la bendición de ver a almas entregarse al Señor en su propio hogar.