Archives
January 6, 2020

La oración y la reforma

“Del lugar secreto de oración fue de donde vino el poder que hizo estremecerse al mundo en los días de la gran Reforma. Allí, con santa calma, se mantenían firmes los siervos de Dios sobre la roca de sus promesas. Durante la agitación de Augsburgo, Lutero ‘no dejó de dedicar tres horas al día a la oración; y este tiempo lo tomaba de las horas del día más propicias al estudio’. En lo secreto de su vivienda se le oía derramar su alma ante Dios con palabras ‘de adoración, de temor y de esperanza, como si hablara con un amigo’” (El conflicto de los siglos, p. 222, 223).

Martín Lutero, uno de los más grandes líderes de la Reforma Protestante, es conocido mundialmente.  Al leer sobre de la vida de este gran reformador en El Conflictode los Siglosuno ve cómo lo usó el Señor para dar a conocer una de las grandes verdades de la Palabra de Dios - la justificación por la fe. Pero lo que muchos no saben es el énfasis que Lutero hacía en la oración. Él decía ser un hombre tan ocupado que sentía la necesidad de orar tres horas cada día para estar en comunión con Dios. ¡Qué ejemplo hermoso nos da Lutero de la importancia de la oración!

 

En la actualidad existe una gran necesidad de un nuevo movimiento de reforma enfocado en la oración. En vista de ello la Unión del Lago ha organizado un Congreso de Oración que se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo de 2020 en el Embassy Suites Hotel y Event Center en la ciudad de Plainfield, Indiana. En esa ocasión nos dedicaremos a orar por nuestras iglesias, los jóvenes, los líderes de iglesia, las varias iniciativas de evangelismo y por las sesiones de la Asociación General que se llevarán a cabo en el mes de junio en la ciudad de Indianapolis. 

 

El costo de la inscripción temprana para el Congreso de Oración es $65. Después del 28 de enero de 2020 será $75. Para inscribirse pueden ir al sitio web www.ourunitedcry.org

 

 

Deseo informarles también que hace ya algún tiempo los coordinadores hispanos y su servidor hemos pensado y orado acerca de la posibilidad de realizar un viaje a lugares que animarían a nuestro pueblo hispano a acercarse más a Dios. Después de varias reuniones hemos decidido organizar junto con Pan de Vida Travelun viaje a Europa para visitar lugares históricos donde nació la Reforma Protestante tales como Roma, Florencia, Ginebra, Zurich, Worms, Wittenburg y Berlín. Este viaje se realizará del 18 al 30 de octubre de 2020. El costo es $2.999, lo que incluye pasaje, hospedaje y comidas. Creemos que este viaje será de gran bendición.  Animamos a nuestros lectores a que reserven su espacio desde ahora. Para obtener más información pueden hablar con su pastor e ir al sitio web www.travel.ppvida.com

 

Como ven, se trata de dos eventos muy especiales que enfatizan la necesidad de acercarse a Dios se realizarán en este año 2020. Esperamos que nos puedan acompañar.