April 7, 2020

MiGPS3 — ¿Qué es esto?

Para este mes le he pedido al pastor Roger Hernández, Director de Evangelismo de la Unión del Sur, que explique en qué consiste un nuevo programa que la División Norteamericana está lanzando para los jóvenes hispanos.

Las noticias fueron escalofriantes. Como padre de cuatro jóvenes adventistas, me cayeron como un balde de agua helada. Según un estudio de la compañía Barna, solo un 10% de los jóvenes tienen una relación substancial con Jesús, y más del 50% abandonan su fe entre los 16-25 años.  

¿Qué podemos hacer? ¿Está todo perdido? Veo que solamente una de las siguientes opciones es viable y bíblica para alcanzar a la próxima generación. 

1. *Pretender que todo está bien. Esta opción no funciona. No podemos pretender que la casa no se está quemando cuando se puede sentir el calor de las llamas. 

2.  *Acusar a los jóvenes por su falta de compromiso. Esto rara vez funciona. Culpar no arregla mucho.  

3. *Pensar que eventualmente regresarán, de manera que no es necesario que hagamos mucho. Esta generación es diferente. Se casan menos y más tarde, así que el incentivo de regresar a la iglesia por los niños es mucho menor.  

4.  *Buscar soluciones. ¡Ésta es la solución! 

Yo elijo la última opción. Dios tiene la solución. Les quiero presentar una iniciativa emocionante llamada GPS. Esta iniciativa de la División Norteamericana está diseñada como parte de la solución.  

El nombre oficial de esta iniciativa es MiGPS3. MiGPS3 se refiere a una comunidad de jóvenes que busca descubrir y desarrollar su propósito mediante conexión y servicio.  Está basada en tres principios fundamentales. 

G      La “G es de GRUPOS.  Dios nos creó para relacionarnos.  Aunque vivimos en un mundo conectado, el índice de soledad ha aumentado.  Con MiGPS3 nos conectaremos a través de estudios, actividades y redes sociales.  Piensen en círculos no en filas. 

P      La “P” es de PROPÓSITO.  Joven: Los dos días más importantes de tu vida son el día que naciste y el día que descubres porqué naciste. En MiGPS3 encontrarás recursos y eventos especiales que te ayudarán a descubrir y desarrollar el propósito para el cual fuiste diseñado.   

S      La “S” es de SERVICIO.  El resultado natural de vivir en comunidad y descubrir uno su propósito es servir a otros.  El servicio ayuda tanto al proveedor como al que recibe.  A través de MiGPS3 haremos proyectos locales que tendrán un impacto positivo en el lugar donde vivimos. Esto lo haremos mediante los grupos pequeños.      

En el mes de octubre de 2020, del día 16 al 24 , MiGPS3 llevará a cabo un evento nacional en el cual todos los grupos podrán unirse y participar vía las redes sociales.  Será transmitido desde ocho ciudades para los Estados Unidos y el resto del mundo.  Esta experiencia única se realizará durante ocho noches a las 8 PM con ocho tópicos relevantes para los jóvenes.  Serán presentados por el pastor Roger Hernández e invitados especiales --deportistas, líderes cívicos, negociantes y cantantes que han descubierto su propósito en Jesús. Durante el día nos dedicaremos a actividades de servicio a nuestras comunidades. 

Animamos a los jóvenes a que se inscriban desde ahora en el sitio web www.migps3.com 

y que se unan a esta nueva incitativa a favor de los jóvenes.  


Roger Hernández, Director de Evangelismo de la Unión del Su