El pastor Edgar Jahaziel Rosas es el nuevo pastor de las congregaciones hispanas de South Bend, Mishawaka, Elkhart y Fort Wayne en el estado de Indiana. Los es- posos Rosas tienen tres niños: Ashley, Karolin y Jahaziel.

March 29, 2022

Nuevo Pastor Comienza su Ministerio en Nuestra Unión

Todo pastor empleado por la Iglesia Adventista sabe bien que ocurren cambios en el ministerio. En nuestra denominación los pastores no son empleados por la iglesia local sino por la asociación.

La asociación local tiene la responsabilidad de conseguir el mejor candidato para cada iglesia. Cuando surge una vacante pastoral la asociación hace primero una evaluación de la iglesia para descubrir cuáles son sus necesidades. Luego entrevista a candidatos que deseen ser considerados para un llamado. Al concluir las entrevistas la asociación hace su evaluación y da su recomendación para que la iglesia lo considere para ser su pastor.  En muchas ocasiones la iglesia invita a dicho candidato para que predique. Se sirve una comida estilo potluck y los miembros de iglesia tienen la oportunidad de entrevistar al pastor. Los administradores de la asociación observan, escuchan el proceso y evalúan la reacción de la iglesia y de manera especial la de sus líderes. Finalmente, si la asociación ve que la iglesia ha respondido de manera positiva, hace entonces el llamado en forma oficial para que sea no solo el pastor de la iglesia sino también que forme parte del equipo pastoral de la asociación.

El pastor Edgar Jahaziel Rosas ha aceptado recientemente el llamado para ser el nuevo pastor de las congregaciones hispanas de South Bend, Mishawaka, Elkhart y Fort Wayne en el estado de Indiana. El pastor Rosas viene de México donde estudió en la Universidad de Montemorelos. Fue allí donde sintió el llamado de prepararse para servir en el ministerio. Trabajó en la Unión Central de México por más de diez años y su labor fue muy bendecida. Allí organizó cinco grupos que llegaron a ser iglesias. Una de éstas está ubicada en Polanco, uno de los distritos más prestigiosos y adinerados de la Ciudad de México. Plantó también tres nuevas congregaciones. Se interesó mucho en las personas de origen judío en Polanco, y para estar mejor preparado estudió y obtuvo una maestría en estudios hebraicos.
Estando en la ciudad de México desarrolló un servicio multilingüe en el cual se predicaba en varios idiomas. 

La pasión del pastor Rosas es evangelismo y discipulado, de manera que en México daba regularmente estudios bíblicos y ofrecía entrenamiento en crecimiento de iglesia y mayordomía. En su último distrito en la Asociación del Bajío pasó dos años como pastor de diecisiete congregaciones, dos de las cuales había plantado él mismo. Con la bendición de Dios llegó a bautizar aproximadamente a cien personas.

 El pastor Rosas está casado con Yazmín desde el año 2014. Ella es dietista y se especializa en dar clases de nutrición. Además, ha hecho presentaciones sobre nutrición por medio de la radio.  Los esposos Rosas tienen tres niños: Ashley, Karolin y Jahaziel.

Agradecemos a Dios por la familia Rosas que ha aceptado el llamado de venir a nuestra Unión para servir al Señor. Invito a la hermandad a orar por ellos y en forma especial a favor de las iglesias que servirán para que muchas almas puedan ser salvas para el reino que el Señor pronto establecerá. 

 

Carmelo Mercado es el vicepresidente de la Unión del Lago