Justo Morales quien fue pastor en las conferencias de Illinois y Regional del Lago y quien vivió su vida en servicio a Dios y su familia.

June 15, 2021

Pastor de la Conferencia Regional muere en accidente de tránsito

Justo Morales, pastor de la conferencia Regional, falleció trágicamente el lunes, 7 de junio, en un accidente automovilístico en Berrien Springs, Michigan. Estaba con su esposa, Rosa, quien está en condición estable en el hospital Memorial en South Bend, Indiana.

El Pastor Morales vivió su vida en servicio a Dios y a su familia. Al momento de su muerte trabajaba para la conferencia Regional del Lago de los Adventistas del Séptimo Día, pastoreando la iglesia Hispana Chicago Shalom II y el grupo Hispano Rockford Salem. Igualmente trabajaba como presentador para el Ministerio del Niño y Adolescente de la División Norteamericana.

 
Anteriormente, trabajó como el Director de Ministerio Hispano de la Conferencia de Illinois de los Adventistas del Séptimo Día y previo a esto, sirvió muchos años como pastor y administrador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Perú. La pasión del Pastor Justo era el Ministerio de la Familia y los Niños, donde él y su esposa Rosa invirtieron gran parte de su tiempo entrenando líderes, enseñando a padres, niños y niñas acerca del amor de Jesús.
 
Eddie Allen, Coordinador Hispano de la Conferencia Regional del Lago, recuerda al Pastor Morales como “un hombre maravilloso y un excelente trabajador, quien junto a su esposa Rosa ayudaban apasionadamente con los ministerios de vida familiar y de los niños en la Conferencia Regional del Lago”.
 
El Pastor Morales sirvió a la conferencia de Illinois por 17 años; 4 años como el pastor del distrito Fox Valley y 13 años como el director del Ministerio Hispano.
 
Ron Aguilera, Presidente de la Conferencia de Illinois, dijo que apreciaba profundamente la amistad y apoyo del Pastor Morales. “Justo servía con gusto”. “El recuerdo más preciado con Justo fueron las campañas evangelísticas que juntos compartimos en Bogotá, Colombia y en Ciudad de Panamá, Panamá. Su sonrisa y entusiasmo comunicaban su amor por Dios y la gente. Voy a extrañar a mi amigo, pero miro hacia adelante a esa gran reunión cuando nuestro Señor regrese en las nubes de los cielos y nos lleve a casa”.
 
Carmelo Mercado, Vice Presidente y Director del Ministerio Multicultural de la Unión del Lago, expresa que el Pastor Morales fue un amigo que siempre vió grandes posibilidades para hacer la obra de Dios de forma única y nunca pensó en términos negativos. “Una de las cosas que siempre apreciaré del Pastor Morales fue cuándo ayudó, liderando a los pastores hispanos de la Conferencia de Illinois para que unieran fuerzas con los pastores de la Conferencia Regional del Lago para que juntos hicieran un frente evangelístico con el Pastor Alejandro Bullón en el 2008. Este evento en conjunto fue el primero en su naturaleza en la Unión del Lago. Él fue un instrumento clave al liderar a sus pastores a apoyar esta iniciativa. Voy a extrañar profundamente nuestras conversaciones acerca de la vida y la misión. Espero con anhelo hablar con él nuevamente cuando Jesús venga otra vez”.
 
Sobreviven sus hijas, Ana Le-Floch (yerno, Ghislain) y Mirtha; su hijo Enrique (nuera, Marcella); sus nietos Gabriel, Alysa, Angelique y Elias.
 
La familia Morales desea expresar su gratitud a cada uno por sus oraciones y mensajes. Noticias acerca de la recuperación de Rosa y los detalles con respecto al servicio fúnebre serán compartidos en nuestra página de Facebook Lake Union Herald.