Actividades misioneras de las iglesias de la ciudad de Detroit.

May 1, 2024

Vale la pena servir

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme” (Mateo 25:34-36). 

En el mes de marzo mi esposa y yo tuvimos el privilegio de servir como voluntarios en una clínica que ofreció servicios dentales, visión y médica gratuita por u solo día en la ciudad de Detroit, Michigan. La conferencia de Michigan había hecho un contrato con el ministerio adventista AMÉN para que brindara servicios mayormente dentales en diez de sus iglesias que deseaban ofrecer estos servicios en sus comunidades. Una de las iglesias en Detroit decidió usar los servicios de este ministerio e hizo una invitación a las otras Iglesias Adventistas de la ciudad para que participaran en la organización del evento. Fue interesante que las iglesias de la conferencia Regional también se sumaron a la coordinación del programa. El resultado final fue que más de 200 voluntarios provenientes de treinta iglesias de las dos conferencias participaron y un total de 245 pacientes fueron atendidos. 

Ese día pude ver que los pacientes que asistieron se fueron contentos y agradecidos por la atención que recibieron. Es de notar que las personas que asistieron, en su mayoría, un 85%, eran hispanos! Doy gracias a Dios por los pastores y hermanos de las iglesias hispanas en Detroit, por su ayuda al proveer traducción al momento de la registración, también a los dentistas y médicos que estuvieron presentes. Asimismo, agradezco por los voluntarios no hispanos que a pesar de las diferencias de cultura e idioma demostraron un hermoso espíritu de comprensión y compasión en su trato con los pacientes. 

En los versículos de Mateo 25 citados al comienzo, nuestro Señor nos indica la importancia de estar atentos para suplir las necesidades de otros. Cristo es muy claro cuando dice que el que ignora las necesidades de los demás no puede entrar en el reino. Conociendo este mandato como algo que es indispensable para el discípulo de Cristo, la Unión del Lago desea apoyar a las iglesias en su ministerio a la comunidad y en la ciudad donde se encuentran. Deseo desafiar a los pastores, ancianos y hermanos de nuestras iglesias a que consideren dentro de sus planes evangelísticos y se pregunten: ¿Cómo puedo servir a mi comunidad en una forma práctica, que supla las necesides físicas de los demás? No tengo duda alguna que el fruto de esos planes resulte en la salvación de muchos, incluyéndonos a nosotros. 


Carmelo Mercado es el vice presidente de la Union del Lago.